Simbolos para logotipos

Los símbolos son representaciones gráficas que relacionan algún concepto con su significado. Los simbolos para logotipos son los que se crean para representar una marca en sí.

Simbolos para logotipos

Hay miles de simbolos para logotipos distintos todos asociados a una marca concreta, muchas veces con tan solo ver el simbolo ya sabemos a qué marca va referida no hace falta ni escribir el nombre en cuestión.

Las marcas identifican a un producto, y toda marca para ser identificada necesita a su vez un logotipo que la distinga de los demás. No imaginamos dos marcas distintas con un mismo símbolo representativo.

Dentro de las marcas y los diferentes símbolos que existen hay diferentes clases de marca que podemos utilizar para crear simbolos para logotipos: logotipo, isótopo y isologotipo.

Logotipo: también conocido como logo son las letras compuestas con un diseño y un tipo de tipografia específico que conforma un conjunto visual que identifica a la marca.

Ejemplo: Logotipo de la cocacola.

Isotopo: es un dibujo que representa a una marca. Con este dibujo no hace falta escribir la marca, porque se reconoce por el simple dibujo.

Ejemplo: nike o la manzanita de Mac.

Isologotipo: es una mezcla de los dos anteriores. Requiere el nombre de la marca más aparte un dibujo que lo designe.

Ejemplo: Adidas, Motorola.

Los simbolos para logotipos se han vuelto tan conocidos que se han creado aplicaciones hasta para adivinar qué simbolo corresponde a cada nombre de la marca.

La app más conocida es Logos Quiz, donde además de adivinar marcas puedes retar a tu amigos que tengan también el juego para ver quién sabe más de todos.

Para crear estos simbolos para logotipos habrá que ser diseñador gráfico o bien tener mucha imaginación y controlar programas de ilustración como el Illustrator de Adobe. Utilizar el Illustrator no es tan difícil como parece. En la actualidad hay miles de tutoriales o videos de Youtube que nos pueden ayudar a tener un nivel básico del programa para crear logotipos.

Alex

Deja tu comentario