Símbolos más utilizados en Twitter

La red social Twitter se ha convertido en la red social por excelencia, todo esto ha generado una nueva manera de ver el mundo, tanto en la forma de expresarnos como en la de redactar. Antes en Facebook podíamos compartir un estado contando qué hemos hecho minuto a minuto a lo largo del día, que no había ningún problema, es más todavía había algún valiente que se atrevía a leerlo entero y darle a Me Gusta. Con Twitter las cosas han cambiado, solo 160 caracteres para expresar cómo te sientes, qué haces o con quién estás. Esto nos ha obligado a todos a pensar un poco más, sintetizar y aprendernos los sinónimos de las palabras larguísimas.

Símbolos más utilizados en Twitter

Además de esto, también se ha creado una nueva comunidad, una jerga determinada. Con esto aparecen los símbolos, cosa que no entenderás si no utilizas esta red social. La almohadilla y el arroba son los símbolos por excelencia, si tu teclado no los tiene no tienes nada que hacer en Twitter.

Para quién no sepa de qué va el tema, aquí un curso rápido sobre los Símbolos más utilizados en Twitter: el arroba te servirá para nombrar a alguien. Ejemplo: “@pepe ¿qué tal?” Esto le aparecerá en su pantalla de notificaciones y si le caes bien probablemente te conteste. Fácil y rápido, tan solo tienes que saberte su nombre de usuario.

La almohadilla es otro caso, sirve para crear los famosos hashtags que si los utiliza mucha gente se pueden crear tendencia hasta así llegar a ser Trending Topic, por traducirlo al castellano de algún modo: “de lo que más se habla ahora mismo”. Esto suele resultar bastante útil cuando ocurre algún acontecimiento social importante, como con la famosa frase que declaró el rey poco después de que lo encontrasen cazando elefantes: “lo siento mucho, no volverá a ocurrir”, pues bien, esto se hizo TT (abreviatura de Trending Topic) y en pocas horas dejó a la luz grandes tweets para el recuerdo como: “El Rey dice, me he equivocado no volverá a ocurrir, quiso decir, me habéis pillado, no me vais a pillar mas #losientoMuchoNovolveraAocurrir” por Maria Quiros (@_mariaquiros_)

Así que gracias a esta red social estamos volviendo a utilizar símbolos que creíamos desaparecidos en nuestro teclado además de agudizar el ingenio poniendo en 160 caracteres lo que fácilmente podríamos decir con 20 palabras más.

Alex

Un Comentario

  1. Pingback: parajumpers norge

Deja tu comentario