Símbolos europeos

A lo largo de la historia de Europa han ido surgiendo diferentes símbolos para la Unión Europa, aunque el más conocido sin duda alguna es la bandera.

Símbolos europeos

La mayoría de los símbolos europeos han sido aprobados y creados en el Consejo de Europa con la intención de representar la unanimidad y la unión que Europa representa.

Sus símbolos son: 

-Bandera de la Unión Europea. 

-El himno europeo.

-El lema de Europa. 

-El día de Europa.

Además de estos, la moneda oficial de la Unión Europea, el euro, también podría considerarse como un símbolo europeo, porque aunque no esté ahí como tal, es uno de los símbolos que más representan la unidad.

Bandera de la Unión Europea.

Es un fondo azul con estrellas amarillas que conforman un circulo. Las estrellas representan todos los países adscritos a la Unión Europea como estados miembros.

Himno europeo

Se aprobó en 1986 con la música de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven que la compuso en 1823 y con la letra de Oda a la Alegría.

El lema de Europa

“Unidad en la diversidad” Este lema hace referencia al modo en el que se han juntado todos los Estados, para formar la Unión Europea y luchar juntos en favor de la paz y prosperidad beneficiándose unos Estados a otros creándose una mezcla de culturas y tradiciones.

Día de Europa

El día de Europa se celebra en toda la Unión el 9 de mayo, ¿por qué este día? con el 9 de mayo se hace referencia a la misma fecha de 1950 cuando se constituyó la CECA (Comunidad Europa de Carbón y Acero) el primer paso que se dio para formar una unión de Estados.

Con todos estos símbolos que rodean a la Unión Europea podemos establecer la unión que engloba a todos estos Estados.

Alex

Un Comentario

  1. Pingback: 10 formas de decir te quiero sin confesarlo | Wescritor

Deja tu comentario