Símbolos de Reiki

Los símbolos son herramientas que nos ayudan a aumentar la energía a y a canalizarla. Los símbolos de Reiki son símbolos sagrados, en el pasado llegaron a existir aproximadamente 300 símbolos de Reiki. Actualmente, quienes practican el Reiki los memorizan ya que quieren intentar mantenerlos en secreto con el propósito de mantener el lucro que se obtienen con su enseñanza. Pueden ser activados al dibujarlos con la mano, al visualizarlos o al vocalizar su nombre.

En la actualidad hay un total de 5 símbolos de Reiki, pero los básicos son tres:

Símbolos de Reiki

Cho Ku Rei (El Conector). Puede ser dibujado en sentido horario o antihorario. La palabra Cho significa espada curva. KU significa penetrar para hacer un agujero y Rei significa espíritu trascendental, el poder místico. Este sello Reiki vibra en físico, es decir, actúa sobre la energía física de los seres vivos. Regula el desequilibrio de la energía vital de las personas y demás seres vicos: aumenta la energía cuando se está agotado y la disminuye cuando se está alterado. Dicen también que este sello facilita la creación de riqueza material de quien lo usa.

Hon Sha Ze Sho Nen (La Pagoda). Proviene de Japón y funciona más allá del tiempo y del espacio, enviando energía a las personas que no confluyen en nuestro tiempo y lugar. Según este sello, no hay límites de espacio-tiempo. La traducción literal es “sin pasado, ni presente, ni futuro”. Otra de sus aplicaciones específicas es la de la recuperación de la salud mental a distancia, la llamada telecuración. Quienes utilizan esta simbología, creen que la reencarnación y el karma utilizan este símbolo para facilitar el conocimiento de las vidas pasadas y comprender la causas de muchos problemas.

Sei He Ki (Sello Reiki de la Armonía o la Consciencia del Universo). El símbolo proviene de la cultura japonesa. Su significado es que Dios y el hombre se hacen una misma persona o ser. A diferencia que el Cho Ku Rei, este sello vibra en plano emocional. Juntos, liberan bloqueos emocionales y físicos. Este símbolo limpia la consciencia, la adicción. Es el símbolo de la purificación, del equilibrio mental-emocional y el símbolo de la armonía. Su nombre significa: “Todo lo que está arriba está abajo”.

Noelia

Deja tu comentario