Símbolos de reciclaje

Conocer los símbolos de reciclaje es fundamental para dar un correcto tratamiento a los residuos y evitar así el vertido d desechos en lugares impropios, perjudicando al medio ambiente. Cada material requiere un tratamiento especial para ser reciclado, por ello si durante su recolección acaban mezclados, se dificulta su clasificación y tratamiento.

El origen de los símbolos de reciclaje es gracias a Gary Anderson, un estudiante de la Universidad de California del Sur que creó el famoso símbolo Möbius para un concurso de diseño organizado por la Container Corporation of America. Cada una de las flechas del s   ímbolo representa una de las etapas del proceso de reciclaje: recogida, reciclaje y compra.

En símbolos.org te indicamos algunos de los símbolos de reciclaje más conocidos y usados.

Möbius Loop. Se encuentra en muchos productos e indica que los materiales con los que ha sido creado pueden ser reciclados.

símbolos de reciclaje 0

Punto verde. Este símbolo de reciclaje indica que el producto que lo lleva garantiza que se reciclará y valorizará. Lo podemos encontrar en envases de plástico, tetrabrick, envases metálicos, de cartón, vidrio, etc.

simbolos de reciclaje 2

Tidyman. Este icono está creado para incitar al consumidor a que recicle y coloque cada residuo en el lugar correspondiente.

simbolos de reciclaje 3

Los colores también son símbolos en el reciclaje. Cada contenedor es de un color para una mejor identificación. El amarillo es para latas, bricks, y envases de plástico (incluye las bandejas de alimentos de corcho blanco). El verde es para botellas de vidrio o cristal, frascos, tarros, etc. El azul es para papel, embalajes y cartón. En cuanto a los residuos orgánicos, se suelen depositar en contenedores rojos, aunque también suelen encontrarse negros.

Otro símbolo de reciclaje es el de un cubo de basura tachado por una X, indica la recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) una vez finalizada su vida útil. Lo encontramos en electrodomésticos, pilas, baterías, juguetes, herramientas eléctricas, equipos médicos, etc

.símbolos de reciclaje 1

 

 

Noelia

Deja tu comentario