Simbolos de electricidad

Los simbolos de electricidad nos permiten reflejar de una manera visual las corrientes y los circuitos que la electricidad crea.

Los cables y los conductores eléctricos nos permiten conducir la electricidad, para distribuirla correctamente es necesario establecer circuitos de manera correcta. Un circuito mal establecido podría producir cortes de luz o apagones.

Simbolos de electricidad

Para crear un buen circuito de electricidad a través de unas pautas es necesario conocer los simbolos de electricidad que nos determinarán cómo conectar cada cable y como establecer la distribución.

Hay un sinfín de simbolos de electricidad. Todos ellos se representan de manera individual para más tarde juntarlos y crear el circuito dispuesto en una imagen.

Algunos de los símbolos de electricidad más conocidos son los siguientes:

-Una línea recta significará un conducto de un solo hilo, es de los símbolos más genéricos. Según como se dispongan las líneas será un tipo u otro. Por ejemplo, líneas formando una cruz será un cruce de líneas sin conexión, en cambio si aparece un punto en el centro de unión quiere decir que hay conexión.

La línea telefónica se mostrará con una T encima de esta, y una línea de vídeo con una V. También se muestran los puntos positivos o negativos con un + o un – respectivamente.

Una doble línea será una línea de aplicación. Un punto hueco un nodo y un punto relleno será un empalme.

Las líneas onduladas representan cables, y los cuadros o rectángulos unidos regletas.

Los simbolos de electricidad se representan de manera sencilla para que todo el mundo sea capaz de  dibujarlos y no puedan llevar a la duda en caso de necesitarlos.

Por ejemplo, para la realización de la instalación eléctrica en una casa será necesario realizar este tipo de dibujo a gran escala que nos permita saber todas las conexiones, desde las más simples a cajas eléctricas, interruptores o un sinfín de cables y conexiones que nos pueden ser útiles.

Alex

Deja tu comentario