Símbolo registrado

Símbolo registrado

El símbolo de marca registrada es popularmente conocido como una “R” dentro de un círculo o símbolo registrado *. Indica que la imagen, palabra, frase es una marca registrada. Puede utilizar este símbolo cuando haya obtenido el título oficial de marca registrada.

Si quiere escribir con el ordenador este simbolito, verás que en el teclado no aparece, sin embargo podrás crearlo presionando ciertas teclas al mismo tiempo.

Para Windows: mantén presionada la tecla “Alt” mientras tecleas “0174” en tu teclado numérico. Después suelta “Atl” y voilà, ahi tienes el símbolo registrado! ®

En Mac también es fácil: presiona la tecla “Alt” más la tecla “R”.

Otros símbolos parecidos a este son:

TM

Sus siglas proceden del inglés  indica que la marca corresponde a una denominación de productos de una marca de negocios. Se utiliza en países anglosajones para marcas no registradas oficialmente.

Para escribir este símbolo™ en Windows, activa la tecla Bloq num, presiona “Alt” y suéltalo después de teclear el número “0152”.

En Mac, mantén presionada la tecla Opción y a la vez la tecla “2” (No uses el teclado numérico).

SM

Este símbolo corresponde a las siglas Service Mark. Es el equivalente al anterior y se usa para marcas de servicios.

En España el uso de estos símbolos no es obligatorio y no aporta mayor protección jurídica. No obstante, puede servir para prevenir a los posibles infractores y falsificadores.

C

Este símbolo, significa copyright y se utiliza para advertir al público que la obra (imagen, vídeo, texto…) es original y su reproducción está sujeta a derechos de autor. Es completamente diferente a la ® de registrado. Los derechos de propiedad intelectual y de autor que generan no se adquieren por el registro, sino por su creación y difusión pública. El Organismo competente es el Registro de la Propiedad Intelectual y el símbolo advierte precisamente de la protección de que goza esa creación intelectual.

 

*Optimizado para SEO

Noelia

Deja tu comentario