Simbolo libra esterlina

La libra esterlina es la moneda oficial utilizada en Reino Unido, su símbolo £ proviene del latín “libra” haciendo referencia a la unidad de mesa. Una libra a su vez se divide en 100 peniques.

Simbolo libra esterlina

Actualmente 1 libra esterlina británica equivale a 1,35371983 euros. 

La libra según se utilice y sobre todo en qué zona recibirá un nombre u otro. Por ejemplo, la libra esterlina es la usada en Reino Unido y en las Dependencias de la Corona junto con algún otro territorio de ultramar británico.

En todas las demás zonas se utiliza un tipo distinto de libra: la libra gibraltareña, la libra malvinense y la libra de Santa Elena.

La libra es una de las monedas más antiguas dentro de las antiguas monedas inglesas. Está hecha con una aleación de plata y cobre, 92,5% de plata y 7,5% de cobre, junto con otros materiales no relevantes. Las libras llegan a pesar 1,6 gramos.

Reino Unido es el único país que ha mantenido su propia moneda al hacer el cambio con la Unión Europea, ya que la mayoría de estos países se han juntado con la moneda única, el euro. De este modo parece que hayan tres potencias, el euro, el dólar estadounidense y el yen. Aun así, por una serie de motivos, Reino Unido decidió mantener su moneda.

A pesar de que en Reino Unido la moneda principal sean las libras, con el euro también se comercializa, pero no en todos los lugares lo aceptarán. Tan solo en sitios turísticos o restaurantes de nombre donde saben que puede acudir gente con euros. Lo mejor, es que si realizas un viaje a Londres cambies euros por libras o bien hagas uso de la tarjeta de crédito, donde el cambio se hará directamente. Ir con euros está aun aceptado en muchos lugares, pero el uso de cualquier otra modena será rechazado, incluso el dólar americano.

Alex

Deja tu comentario